Turismo Activo

El municipio de Tolox pertenece a la comarca de la Sierra de las Nieves y dos terceras partes de su territorio se encuentra ubicado en el Parque Nacional Sierra de las Nieves, el tercer parque nacional de Andalucía. En el año 1989, los montes de Tolox fueron declarados Parque Natural Sierra de las Nieves y reserva de la biosfera por su alto valor paisajístico y ecológico. Su ubicación, en pleno corazón del Parque Nacional Sierra de las Nieves, convierte a este municipio en un lugar excepcional para adentrarse en sus senderos y disfrutar de la naturaleza.

 

Este municipio es considerado uno de los espacios paisajísticos más bellos del sur de España. Y es que Tolox se abre paso entre numerosos barrancos, exuberantes fincas de cultivo, ríos caudalosos, cascadas, impresionantes tajos y puertos de montaña.

Tanto si eres aficionado al senderismo o un viajero activo en busca de aventuras  encontrarás en Tolox un excelente punto de partida para realizar numerosas actividades. Por su territorio discurren caudalosos ríos como el de los Caballos, Rio Verde y el de los Horcajos que conforman pozas y saltos de agua a lo largo de todo su recorrido.

 

Destaca el Barranco de la Rejía situado en la Sierra Parda de Tolox, donde se ubica el salto de agua del mismo nombre y que es el más elevado de la provincia de Málaga con una caída de más de cincuenta metros de longitud.

 

El contacto con el agua sólo es posible a través de la práctica de descenso de cañones. Una actividad que podrás disfrutar en compañía de Aventúrate Sierra de las Nieves, una agencia local especializada en actividades de turismo activo y multiaventura.

 

A través de la ruta de las cascadas llegarás también al Charco de la Virgen, aunque más pequeña que el Salto de la Regía, podrás pasar por debajo de esta cascada y disfrutar de un baño en las aguas transparentes de su poza.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp